Depoimento: “Estoy experimentando profundas transformaciones”

Marianne Blanco, Editora y escritora

Lima, Perú

“Mi alma es de otro lugar,

Estoy seguro de eso,

Y tengo la intención

De terminar allí”

Rumi                                     

Al leer estas líneas hace unos días se estremeció el centro de mi pecho. Ese espacio sagrado que tanto trabajamos en nuestras clases de Yoga Iyengar y que está cada vez más presente en mi consciencia, gracias a las sesiones online de Pedro Pessoa y Camila De Lucca.

Si bien este virus ha trastocado nuestras vidas, gracias a él estoy experimentando profundas transformaciones.

Hace 8 años asistí al primer taller que Pedro Pessoa dio en Perú y supe que había encontrado al maestro indicado. Desde entonces viene casi todos los años a compartir sus conocimientos. Pero, una cosa es participar en un taller y otra muy distinta es aprender continuamente con tu maestro. Y esa es la gran oportunidad que tenemos ahora.

Solo hoy comienzo a comprender el verdadero significado de la palabra Guru. Solo la enseñanza constante brindada por un maestro sabio y compasivo nos puede llevar hacia la luz. Me hace feliz entender al fin el simbolismo y los significados de los textos sagrados que Pedro y Camila nos relatan entrelazándolos con destreza con las indicaciones de la práctica, pues me ayudan a tener una práctica plena. Sus clases son siempre distintas, únicas. Se enfocan en acciones específicas que tejen con arte en secuencias magistrales. Observan atentos a cada estudiante y siempre están abiertos a escucharnos y aconsejarnos. Son pues verdaderos Maestros.

Espero que después de que termine la pandemia sus clases online continúen para felicidad de lxs alumnxs que vivimos fuera del bello Brasil.

Gracias infinitas

Om, paz paz paz, Om